BAIKOR WORLDWIDE ofrece una amplia gama de productos tanto en bruto como completamente acabados, reduciendo los tiempos de entrega y facilitando la gestión de compras y proveedores al cliente. 

 

Nuestra máxima es adecuar el proceso de transformación del metal en función del componente a conseguir. Por ello analizamos los posibles procesos de transformación y elegimos el más adecuado en cada caso. De este modo hemos conseguido soluciones innovadoras para componentes fabricados de forma tradicional.

FORJA

Baikor se ha convertido a lo largo de los años en un partner importante en el suministro de componentes forjados. Suministramos una amplia variedad de componentes forjados tanto en forja libre como en estampación, desde 50kg hasta 40.000kg.

El rango de material va de acuerdo a las necesidades del cliente, adaptándonos a composiciones químicas específicas si así es requerido. Cuando el cliente así lo solicita, se fabrican lingotes específicos para así satisfacer los requerimientos concretos del proyecto. 

Los materiales suministrados por norma general son los siguientes:

  • Acero al Carbono: LF2, A105
  • Martensiticos: A410/F6A, F6NM, 17.4PH, F9
  • Austeniticos: F316/F316L, F317/F317L, F304/F304L, F347/F347H, ALLOY20
  • Duplex and superduplex: F51, F53, F55
  • Nickel Alloys: F44, INC 825, INC 625, MONEL 400, HASTELLOY

FUNDICIÓN CENTRÍFUGA

BAIKOR WORLDWIDE es uno de los pocos fabricantes de componentes mediante la fundición centrífuga con forma. El proceso de fundición, consiste en verter metal fundido en un molde de revolución girando a velocidad mientras que el metal fundido se adhiere a la pared del mismo. De esta manera, conseguimos obtener piezas con geometrías complejas y gran calidad, ya que la fuerza centrífuga deja el acero libre de impurezas.

Suministramos productos desde ½” a 36” en una amplia gama de aceros inoxidables y aceros especiales. Nuestros productos se entregan siempre mecanizados. pueden entregarse premecanizados o completamente acabados.

Asimismo, fabricamos tubos centrifugados de hasta 1450 mm de diámetro. Suministramos todo tipo de componentes con geometrías circulares partiendo de tubos de centrifugado, así como esferas, anillos, cuerpos, laterales etc.

FUNDICIÓN ESTÁTICA

Suministramos productos fundidos en arena, replicast y cera perdida con una gama de pesos por pieza que varía desde 0,5 kg hasta 15.000kg en función del proceso productivo. Realizamos un estudio del componente a fabricar para decidir el método de fabricación más apropiado, asesorando a nuestros clientes en la toma de decisiones.

FUNDICIÓN

MECANIZADO

Disponemos de un amplio elenco de máquinas de mecanizado propias o en casa de nuestros colaboradores habituales, pudiendo mecanizar geometrías complejas en todo tipo de materiales.

Para aquellos casos en los que la geometría de la pieza a fabricar así lo requiera, ponemos a disposición del cliente la última tecnología con diferentes máquinas de arranque de viruta:

  • TORNOS CNC
  • CENTROS DE MECANIZADO
  • CENTROS MULTITAREA
  • RECTIFICADORA
  • ETC.

Dentro de nuestra filosofía de servicio y entrega de componentes listos para su uso y montaje, contamos con la posibilidad de efectuar aportaciones de cladding así como de recubrimientos por HVOF.

Tenemos experiencia realizando cladding en materiales 316, Inc625, Stellite, Colmonoy etc.

En lo que respecta al HVOF, es procedimiento habitual, efectuar recubrimiento de carburo de tugsteno y carburo de cromo en diferentes espesores.

REVESTIMIENTOS

Ir arriba